sábado, diciembre 01, 2007

El Símbolo1: (el punto) Test de Wartegg

El símbolo 1 en la plantilla de dibujo del Test de Wartegg tiene como cualidad objetiva su pequeñez( relativamente pequeño),ser redondo, ubicado exactamente en el centro, algo pequeño e irracional, que, sin embargo, emerge de forma bien clara y que es imposible de ignorar, puesto que está localizado justo en el centro del cuadrado. Atrae la atención y centraliza sobre él la fantasía y el pensamiento mediante la tensión emocional.

Sus cualidades guestálticas se relacionan con lo delicado, ligero, insignificante, viviente y movimiento; de acuerdo a Wartegg, implica lo suave, orgánico, insignificante, pero sí, de algún modo, un cierto grado promedio de determinación

Desde una perspectiva femenina invoca lo fino, frágil, lo orgánico, vivo.

Como arquetipo señala un principio, estar en el medio, lo instántaneo, "estar yectado en el mundo".

La pregunta ontogenética y caracterológica se refiere a encontrarse a si mismo, relacionarse con si mismo, imagen de si mismo, la actitud ante las situaciones nuevas, en como uno se centra.

La alternativa adecuada indica es estar seguro de si mismo, en contraposición, la inadecuada refleja labilidad, estar desenraizado

Ejemplos de dibujos

simbolo1adulto

simbolo1nino.jpg










Otros tests que están en la página kreativ.et.cols son los siguientes:

Test de Autoevaluación de Competencias

Test de Keirsey


un abrazo

Joachim Seefeldt

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante para mi que no se mucho de psicología, muchas gracias por la explicación.

Anónimo dijo...

Hola Yo dibuje un caracolcon el punto siendo centro de su caparazon.. que significa eso? si pudieras responder a mi correo te lo agradeceria: sujevar@hotmail.com gracias.

Unknown dijo...

en el preimer recuadro dibije una espiral me podrias colaborar en que significa estogracias zea703@hotmail.com y que es lo que se debe dibujar en elos demas recuadros

Anónimo dijo...

Que dibujo es el adecuado para el símbolo 1?, los ejemplos son los adecuados?

Anónimo dijo...

Yo dibuje que elpunto central era el sol y dibuje anillos elipticos alrededor simulando las orbitas de los planetas y algunos puntos simulando a los planetas.. por fa dime q se puede interpretar a mi correo odje2009@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo dibuje un reloj el punto es es soporte del minutero y segundero q significa???

Anónimo dijo...

bebo presentar esta prueba para un trabajo y no se q es lo correcto o lo incorrecto dibujar, me pueden ayudar?