martes, marzo 20, 2007

Estado de Animo

Befindlichkeit : die Weise in der man ist, sofern man sich in Stimmungen “befindet”.

Contra la decadencia: la pesantez que ahoga, la del vivir rápido, la innovación descontrolada, lo instantáneo, estímulos instantáneos, el saltar sobre el espíritu profundo de la vida y del arte

Conciencia es siempre conciencia de algo, direccionada hacia algo, todas las configuraciones de la conciencia son un dibujo en la arena que la próxima hora borrará, la realidad real – la vida fáctica

Lo que uno ama se le transforma en el centro del paraíso.

Emociones conscientes que se terminan no se graban, no se acumulan.

Ansiedad genera dependencia.

Más que controlar algo, es necesario descubrir el motivo y desde allí nace la libertad, siendo uno mismo.

A través de la emoción, dejar aflorar la emoción, emoción en soledad, conocer el motivo que la está gatillando y desde allí se comprende y viene el trabajo de mirar, observar dicha emoción, desde un estado de no juicio, no justificando y quedarme un buen rato.

No domar el yo, sino conocerlo y se produce la disolución del yo, la razón trae argumentos y produce una contradicción básica y se emiten juicios para aplacar la emoción que mantiene la emoción, lo que siento puede durar semanas sin que se aplaque.

Tomar conciencia del disgusto, no suspenderlo, mirar la emoción en suspensión, mirar tal cual uno es en suspensión, mirar la emoción sin que intervenga otro factor, suspendo el pensamiento, claridad desde la esencia.

No interpretar la angustia, o la valoración, o el juicio, un mirar objetivo, sin un estado de ilusión, consciente de lo que estoy pensando y de que me pasa. Lo correcto, percepción lo que siento, lo que pienso.

No hay que concerse a sí mismo, sino darse cuenta de lo que uno hace o no hace.

Al ver lo que hacemos o no hacemos, ponemos nuestro ver en el espacio de los deseos, y nos gusta o no, y luego actuamos de acuerdo a ese gustar o no gustar.

Las emociones guían el fluir de nuestras conductas y les dan su carácter como acciones.

Lo que distinguimos en la vida cotidiana como distintas emociones, son distintas dinámicas relacionales o distintas clases de conductas relcionales.

No hay comentarios.: